Top Menu

Preguntas frecuentes

1. ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE NIEBLA (FOG SYSTEM)?

Una línea de pulverizadores Humi Fog producen una cortina de pulverización que produce enfriamiento por evaporización. El enfriamiento evaporativo es un método simple pero efectivo, donde el agua requiere calorías para evaporar agua, así que toma 600 calorías de calor por gramo de agua que incorpora al aire. El aire del entorno es más fresco según más agua se evapora.

2. ¿CUÁNTA TEMPERATURA PODEMOS LLEGAR A REDUCIR?

En condiciones de aire seco la temperatura puede reducirse hasta 10ºC sobre el ambiente.

3. ¿CUÁL ES LA ALTURA IDEAL PARA INSTALAR EL SISTEMA FOG SYSTEM?

Para un enfriamiento óptimo la altura óptima para instalar un sistema es unos 2,5 a 3 metros del suelo. A mayor altura el beneficio del enfriamiento se reduce, y a menor se corre el riesgo de sentir salpicaduras.

4. ¿QUÉ DISTANCIA DEBE HABER ENTRE BOQUILLAS PULVERIZADO PARA OBTENER EL MEJOR EFECTO?

Entre 60 y 75 cm es la distancia estándar para los sistemas de alta presión. Menor distancia produce sobre posición de los chorros provocando condensación prematura y reduciendo la posibilidad del máximo enfriamiento. Mayor distancia produce áreas no tratadas de la cortina que permitiría al aire caliente penetrar sin ser tratado y reduciendo el poder refrescante.

5. ¿ES NECESARIO UNA VÁLVULA DE DRENAJE AUTOMÁTICO?

Una válvula de drenaje es seriamente recomendada en todas las instalaciones para remover el agua de la instalación cuando esta no está en funcionamiento, eliminando el riesgo de que los minerales del agua bloqueen los pulverizadores cuando el agua se seque.

6. ¿ES NECESARIO UN FILTRO EN LOS SISTEMAS?

El filtro para HUMI FOG filtra las impurezas sólidas del agua antes de que pase por la bomba de presión, prolongando su funcionamiento y la limpieza de los pulverizadores.

7. ¿CUÁNTA AGUA UTILIZA EL SISTEMA?

Con un beneficio de enfriamiento tan notable parecería lógico que el consumo de agua fuese alto. Esto es un error de concepto, pues los sistemas HUMI FOG son muy eficientes en el consumo de agua, utilizando menos de 5 litros por cada boquilla pulverizadora cada hora de funcionamiento en las líneas de alta presión.

8. ¿QUÉ MANTENIMIENTO REQUIERE EL SISTEMA?

Se requiere muy poco mantenimiento para una línea. Tan solo limpiar las boquillas pulverizadoras y asegurar el buen funcionamiento de los filtros y válvulas de drenaje. Las boquillas pueden ser fácilmente quitadas y sustituidas por tapones durante las épocas de no utilización. Cuando se usa una bomba de presión se debe cambiar el aceite cada 500 horas de uso.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Los comentarios están cerrados.